Sistema Radiofónico Informativo

Dispuesta UBISORT a colaborar para resolver muerte de finlandés

Magnolia Velázquez/ Corresponsal

11 de noviembre. Rufino Juárez  Hernández, dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), aseguró que la organización que preside está dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas en el esclarecimiento del asesinato del activista filandes Jyri Jaakola, ocurrido en abril pasado en la población de San Juan Copala.

Lo anterior tras darse a conocer que  luego de que el gobierno mexicano presentó al Parlamento Europeo un informe sobre la muerte del activista, los eurodiputados pidieron  realizar las investigaciones pertinentes a fin de evitar la impunidad en este crimen.

Ante este panorama, Juárez Hernández dijo que ellos están dispuestos a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) y aclarar que nada tuvieron que ver con la emboscada donde resultó muerto Jyri Jaakola.

De hecho, apuntó,  están en la espera de que alguna instancia federal los llame a declarar sobre este caso.

“Nosotros estamos esperando a que la Secretaría de Gobernación o la Procuraduría nos llame y podamos comparecer y si este caso ya se presentó ante la Comunidad Europea, también estamos dispuestos a comparecer porque nosotros respetamos los derechos humanos (…), además nosotros no queremos poner obstáculo a esta petición de la Comunidad Europea”, reiteró.

Confió  que con esta petición el caso pueda resolverse, aunque dudó que las autoridades mexicanas hagan una investigación exhaustiva, porque no es la primera vez que se pide el esclarecimiento de los asesinatos de la llamada “Caravana Humanitaria”.

error: ¡Contenido Protegido!