Sistema Radiofónico Informativo

Protestará MULT en el Congreso

Alicia Sandoval

08 de noviembre. Ante la falta de una investigación seria sobre el reciente asesinato del líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, los integrantes de este grupo de la etnia Triqui y militantes del Partido Unidad Popular (PUP), se manifestarán en la Cámara de Diputados éste 13 de noviembre.

Como parte de la mega concentración en la que se esperan más de 10 mil personas, realizarán una campaña de información y denuncia a nivel internacional que a partir de esta semana inició Ensenada Baja California, Saltillo y Ensenada, además de que organizaciones no gubernamentales estarán realizando foros sobre la situación en la agencia de San Juan Copala, Juxtlahuaca, entre ellos organismos internacionales como Amnistía Internacional.

El líder del PUP, Uriel Díaz Caballero, exigió que la Procuraduría General de la República atraiga el caso y  que peritos y especialistas en criminalística sean los que reconstruyan los hechos ocurridos el pasado 23 de octubre, donde el líder moral del MULT perdió la vida a manos de dos pistoleros.   

“Por no atender el atentado  que Beto Pazos sufrió en 1999, él ahora está muerto por eso ya hemos hablado con el Secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez y con la procuradora María  de la Luz para que agilicen las investigaciones”, dijo

La movilización se realizará en el marco de la llegada de la LXI Legislatura local y se efectuará en Ciudad Judicial.

También pedirán al gobernador electo Gabino Cué, que no sólo éste sino todos los crímenes en contra de sus militantes se esclarezcan. 

error: ¡Contenido Protegido!