Sistema Radiofónico Informativo

Bloquea MULT carretera a Juxtlahuaca

image image

image

Edwin García

30 de octubre. Más de 200 indígenas triquis militantes del Movimiento  de Unificación y  Lucha Triqui (MULT) y militantes del Partido Unidad Popular (PUP), bloquearon éste viernes la carretera federal 182 Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de la zona conocida como Laguna Encantada, en la desviación a Tecomaxtlahuaca;  la protesta era para exigir el esclarecimiento del asesinato del líder de MULT, Heriberto Pazos Ortiz, también fundador del PUP, ocurrido hace 9 días.

El bloqueo inició a las 9:00 de la mañana y se retiraron a las 15:00 horas.

Los indígenas provenían de diferentes comunidades de la región Triqui de Juxtlahuaca donde el MULT y  el PUP tienen presencia.

El grupo estuvo encabezado por Fortino Alvarado Martínez, coordinador del PUP en el distrito de Juxtlahuaca,  originario de la población de San Marcos Xinicuesta, perteneciente a San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

Los manifestantes arribaron al lugar a bordo de un aproximado de 100 vehículos particulares los cuales atravesaron para bloquear la circulación, lo que causó considerable congestionamiento vial en ambos lados de la carretera.

2 comentarios

  1. Las personas que muere no va resucitar, para que vamos hacer tanto justicia si en en nuestros pueblos indigena huvo mucho algunos desaparecidos y nadien ha echo nada al respeto, y a este heriberto paso no es como un dio o como un Rey para andar muriendo de hambre en las calles, por culpa de Heriberto muriero nueve personas en San Miguel copala por culpa de la organizacion del MULT, ahorita nadien hace justicial por ello nadien, me da mucho coraje que esas personas murieron como perros sin dueno, y como este soquete de Heriberto vamos hacer plantones entre otras cosas no, ya no podemos seguir por las amenazas del mult, esos partidos estafadores tienen sus gatilleros que lo defienda pero que hacen, las personas que noesta de acuerdo con ellos Los Mandan asesinar, hay muchas en que comentar, pero si alguien quiere ocupar el lugar y poner otra vez su reglamento racial hacia Los hermanos que no sabe hablar enel espanol, este integrante del grupo racial no va llegar muy lejos, sobre aviso no hay engano, una cosa mas yo no soy del ningun grupo, ninguno.

  2. El bloqueo que hacen los del Mult, en Oaxaca ya mas de quince días, es un engaño para Mexico y el Mundo,que son ellos de Pueblo. La verdad les digo, soy Mult desde mi niñez, nunca me gustó lo que ellos, hacen con el pueblo. Si, Rufino, dió orden que lo mataran a los 11 muertos de San Miguel Copala,sin piedad, como Pedros. Además,Ellos tienen amenazados y controlados,a todas las gentes que dicen que estan con ellos de buena fe,.Pero sin embargo, no es así. Rufino con unos cuantos agentes según ellos, ha llegado en la Ciudad de Mexico, convenciendo a las gentes,a la Prensas, tratando de limpiar sus imagenes.Pero, Ellos son Autores Intelectuales, de los hechos mas violentos en todas las Regiones Triquis. Les invitamos a todas las Organizaciones Sociales que lucha de buena voluntad para la transformación de cada uno de los pueblos mas pobres del país que no se dejen engañar por los del Mult. Que se abstengan de Bloquear a las Carreteras Federales de Juxtlahuaca, y Huajuapan a Oaxaca, por que Oaxaca,han perdido a mas de mil millones de pesos, por el Bloqueo de camino, eso es una perdida para el desarrollo del Estado de Oaxaca.

error: ¡Contenido Protegido!