Sistema Radiofónico Informativo

Mueren dos militantes del MULTI en Copala

Edwin García

16 de octubre. Dos personas muertas, militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), identificados con el municipio autónomo de San Juan Copala, y dos personas heridas, fue el saldo de un ataque con armas de fuego a un vehículo sobre el camino de terracería en el  paraje conocido como Tres Cruces a la entrada de la población de Yosoyuxi,  Copala.

Los hoy occisos son: Serafín Ubaldo Zurita, de 34 años de edad, originario de Santa María Asunción, Juxtlahuaca;  y Teresa Ramírez Sánchez, de 30 años de edad, originaria de Yosoyuxi, Copala; ésta última  gozaba de  las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los lesionados son: Domingo Ramírez Ortega, de 62 años de edad, originario de San Juan Copala, quien fue localizado por Policías Estatales en una barranca presuntamente cuando intentaba huir de la agresión y Jordán Ramírez González, de 34 años de edad también beneficiario de las medidas cautelares.

Una sobreviviente al ataque de nombre Virginia Ramírez López, originaria de San Juan Copala, dijo a los uniformados que fueron atacados por seis sujetos armados que se encontraban presuntamente asaltando una camioneta de la empresa LALA cuando ellos pasaban por el lugar.

Los cuerpos fueron trasladándolos al panteón municipal de Santiago Juxtlahuaca para la necropsia de ley correspondiente, mientras que las personas lesionadas están en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la misma comunidad.

Los hechos se registraron 13:45 horas de este sábado.

La camioneta en la que circulaban los agredidos es marca Toyota de color blanco con camper, con placas de circulación AH 41217 del Estado de Baja California.

Un comentario

  1. copalteco /

    En el paraje de los tres cruces, se han cometido asaltos, emboscadas y la autoridad no ha actuado para castigar a los delincuentes.
    Ahí mataron al pastor severiano, ahí mismo fueron a tirar los asesinos el cuerpo de ignacio…pongan la mirada en esta parte, es entre carrizal y yosoyuxi. sospechamos que son personas de yosoyuxi

error: ¡Contenido Protegido!