Sistema Radiofónico Informativo

No a los tintes políticos: UBISORT

Denise Luengas

07 de octubre. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Rufino Juárez Hernández, exhortó a la comisión plural de legisladores federales que quiere impulsar acciones de paz y diálogo en la región, no sólo busquen foro y vean el tema con tintes políticos.

Esto ante el anuncio que realizó la diputada federal plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juanita Cruz Cruz, de entablar un diálogo con las tres organizaciones que existen en la zona: el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), la UBISORT y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Abundó que la propuesta de la legisladora del Sol Azteca es sana, sin embargo denunció que esta fracción en su segunda caravana humanitaria denominada “Bety Cariño y Jyri Jaakkola”, que partió el día martes ocho de junio a San Juan Copala, sólo brindó  apoyo al MULTI, acción que calificó de injusta.

“Lo que queremos es que el gobierno ya sea del PAN, PRD o PRI, sea imparcial, sin embargo para nosotros el gobierno perredista sólo ofreció todo su apoyo y respaldo al MULTI, acción con la que no estamos de acuerdo”, puntualizó.

Comentó que pese a los actos, la UBISORT y la autoridad municipal de San Juan Copala, estarán en la disposición de entablar un diálogo con los legisladores y demás grupos en la zona, ya que es necesario cesar con la violencia que existe entre la etnia Triqui.

“Eso siempre ha sido parte de nuestro proyecto, no condicionaremos a ninguna organización o algún partido político, ya que tenemos la finalidad de sentarnos a platicar con ellos”, finalizó.

error: ¡Contenido Protegido!