Sistema Radiofónico Informativo

Invitarán a medios de comunicación y organizaciones a San Juan Copala

Edwin García

05 de octubre. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Rufino Juárez Hernández, dijo que en los próximos días el agente municipal de San Juan Copala, Mauro Vásquez Ramírez, hará una invitación abierta a los medios de comunicación, organizaciones civiles, sociales, de derechos humanos y ciudadanos que quieran entrar a la comunidad y verificar el estado de paz que prevalece.

Dijo que el fin es que sean testigos de todos los daños que dejó la violencia del grupo armado presuntamente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) en esta zona.

Mencionó que las huellas son imborrables y que la mayor tragedia fue la pérdida de vidas humanas, seguida de lo material.

Apuntó que el agente municipal, inició con la recopilación de datos de todos los muertos y que de igual forma revisará los daños materiales en cada uno de los hogares de San Juan Copala.

Informó que una vez recabada la información,  la presentarán al gobernador electo Gabino Cue, para que los pueda apoyar y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos sin importar la organización a la que pertenecen,  ya que lo que quieren es que se viva en paz en la región.

Comentó que a la fecha los únicos medios que ya entraron a la zona son: Televisa y TV Azteca.

Aseguró que actualmente hay condiciones para poder llegar a San Juan Copala y  que el único requisito es que lo hagan del conocimiento de la autoridad, debido a que serán celosos de la seguridad para evitar la presencia de quienes únicamente busquen hacer daño en la comunidad.

5 comentarios

  1. mario /

    El único requisito es que el viaje de retorno puede ser en mueble de lujo barnizado en caoba, ajajajjaja

  2. si te querias burlar, no te salió…

    ** sería, el único inconveniente para los que vayan, es que podrían regresar en un……. **

    cuando dices la palabra «requisito», no queda, porque un requisito es algo que «necesitas» cumplir para tal o cual cosa.

    Saludos

  3. mario /

    jajajajajaja, si no captas ni al caso la explicación, si fuera nota informativa (así dicen los de la radio)pondria piedritas para…..

    • ok, como tu digas mario, no me apasiono con los comentarios.
      Saludos

  4. ANDRES /

    EL PROBLEMA ES GRAVE CREO QUE NO HAY DE QUE REIRSE MARIO.

error: ¡Contenido Protegido!