Sistema Radiofónico Informativo

Llama la Iglesia a no usar chivos expiatorios en Copala

Alicia Sandoval

21 de septiembre.  El obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes,  y el “padre UVI”, Wilfrido Mayrén Peláez  de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz,  exhortaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que, a la brevedad, cumplan con la aplicación justa, auténtica e imparcial de la ley,  sin fabricación de chivos expiatorios en la zona Triqui.

Esto luego de la mesa de diálogo a la que llamaron a los organizaciones y a la que sólo asistió el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

“Pedimos a los hermanos del MULTI en nombre de Dios y de su pueblo a que depongan su huelga de hambre, comprometiéndonos a redoblar nuestros esfuerzos y trabajos para que se cumplan sus requerimientos a la brevedad y los exhortamos de nueva cuenta a sentarse a la mesa de distensión, actitud que nos ayude a avanzar en el proceso de paz”, dijeron.  

A través de un comunicado exhortaron a las partes  al diálogo como parte de un proceso que iniciaron con avances entre los  grupos entre los que pensaron había más coincidencias.

Dijeron que en  cuanto sea oportuno  invitarán a otros actores del conflicto como la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).

2 comentarios

  1. ciudadania y etnia triqui, no nos hagamos tontos de verdad, bien sabemos que todo este conflicto todo tiene tinte politico, yo soy de la region triqui, soy lic. en educacion y se muy bien como esta la situacion en la region de copala, ustedes creen que llegaran al dialogo?? no señores eso jamas no habra dineero de por medio, saben ustedes cuanto le otorga el gobierno estatal a los lideres de cada organizacion por todo ese desmadre que hay ahorita??? no tienen idea cuanto les llega a cada uno..nunca se resolvera la situacion en copala señores….

  2. Pues nomas quitenles el dinero y veran si no se soluciona, tu mismo has dado en la solucion

error: ¡Contenido Protegido!