Sistema Radiofónico Informativo

Se deslinda MULT de violencia en zona Triqui

Edwin García

10 de septiembre. El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), se deslindó de la violencia y asesinatos que se han dado en la zona Triqui, y de los que han sido responsabilizados por el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), grupo que ha asegurado el el MULT ha actuado en coordinación con la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).

Hugo García Osorio, integrante de la dirigencia estatal del MULT, exhortó a los actores políticos de la región Triqui y de Juxtlahuaca para que se sienten a dialogar, busquen un camino de paz y eviten que  siga la violencia en la zona.

Mencionó que las acusaciones en contra de la organización sólo abren las heridas de una lucha de 30 años que han realizado para crear las condiciones de paz que permitan el desarrollo de la región Triqui.

Apuntó que la violencia es el resultado de la marginación y el olvido en la que los pueblos indígenas han estado por parte del Gobierno del Estado.

Dijo que desde hace más de un año y medio, el MULT hizo propuestas para llegar acuerdos que permitan tener paz y que las acusaciones aventuradas realizadas hacia ellos van en función de herir, violar y matar a su propia gente.

Añadió que tampoco están de acuerdo  con  la solicitud que ha hecho la UBISORT de pedir que entre la Policía Federal y militares en la región debido a que es una demanda de militarización que están realizando, por lo que les pide responsabilidad y seriedad en sus declaraciones.

Hizo un llamado a las organizaciones sociales y de izquierda para que estén atentos  y detener la represión en contra de su organización.

Un comentario

  1. MULT-PUP HA SIDO EL GRUPO QUE MAS HA MATADO A LA GENTE DE LA REGION TRIQUI.
    MIENTRAS QUE HERIBERTO PASOS Y SUS DEMAS ACHICHINCLES TODO EL TIEMPO SE DESLINDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LA REALIDAD QUE SE VIVE EN DICHA ZONA ES OTRA. UNA DE LAS CIENTAS DE PRUEBAS PRUEBA DE ESTO ES LA MASACRE OCURRIDA EN SAN MIGUEL COPALA.

error: ¡Contenido Protegido!