Sistema Radiofónico Informativo

Rescatan a mujeres Triquis lesionadas y violadas en Copala

image image

image

Edwin García

09 de septiembre. Las dos mujeres militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), lesionadas y presuntamente violadas en una balacera registrada este martes 7 de septiembre en la agencia de San Juan Copala, fueron rescatadas este jueves por un comboy armado de 15 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y 30 Policías Estatales, luego de que reportaron que las lesiones ponían en riesgo la  vida de las féminas que eran víctimas de amenazas.

Se trata de Francisca de Jesús García de 36 años de edad, quien tiene un impacto de bala en la espalda del lado izquierdo;  y Natalia Cruz Bautista de 42 años de edad, quien fue golpeada y presuntamente ultrajada.

El presunto ataque se registró en el camino que conduce de Cruz Chiquita a San Juan Copala, cuando venían de comprar maíz para cocinar.

El comboy armado custodiaba una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Juxtlahuaca,  con placas de circulación TKP 8259 del estado de Oaxaca, a bordo de la cual iban dos doctores de dicho instituto: Maximino Santos Alonso Juárez, Roberto Luna Cruz;  y el conductor de la ambulancia Andrés Zarate Quiroz.

Los uniformados se trasladaron de Juxtlahuaca a Copala aproximadamente a las 11:50 de la mañana  y regresaron a las 02:20  de la tarde con las dos personas lesionadas.

Las operaciones de rescate fueron coordinadas por el  comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, Lázaro Hernández Rendón.

No reportaron ningún incidente en el operativo de rescate.

error: ¡Contenido Protegido!