Sistema Radiofónico Informativo

Asesinan a agente de Agua Fría Copala

Denise Luengas

05 de septiembre. El agente municipal de Agua Fría Copala, Pedro Santos Castro, de 31 años de edad y militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), fue asesinado en la comunidad, presuntamente por un grupo de cuatro militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), así lo informó el representante del MULTI, Jorge Albino Ortiz.

Dijo que Santos castro fue atacado en Agua Fría cuando iba acompañado de su esposa Lucila Celestino de Jesús, y su hermana Ángela Santos Castro, quienes lograron escapar.

Mencionó que los hechos ocurrieron a la una y media de la tarde, cuando cuatro hombres armados salieron de los matorrales disparando con armas de alto poder en contra del agente municipal, dejándolo sin vida para posteriormente huir por el monte.

Albino Ortiz refirió que los  habitantes del lugar trataron de llevar al agente al hospital pero en el trayecto del camino falleció por lo que tuvieron que llevarlo a las instalaciones de la agencia.

“Caminaba sobre la carretera Federal de Juxtlahuaca-Putla acompañado de su esposa y hermana, las cuales reconocieron a los agresores”, dijo Albino Ortiz.

Aseguró que entre los atacantes está el dirigente de la UBISORT, Antonio García alias “El Pájaro”, Francisco Merino Flores, Camilo Ramírez de Jesús y Emiliano Martínez Santos.

Abundó que los militantes de Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en alianza con la UBISORT,  continúan con los ataques contra los militantes del autodenominado municipio autónomo.

Albino Ortiz lamentó los hechos y exigió al gobierno federal que ponga un alto a la violencia en la región Triqui.

Al cierre de la edición Albino Ortiz informó que continuaban las balaceras en y que la tensión entre los habitantes había aumentado.

Finalmente el director regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la Mixteca, Lázaro Hernández Rendón, notificó que 50 policías estatales, 10 elementos entre agentes  y peritos de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca montaron un operativo para sacar el cadáver e investigar el estado de la esposa y hermana del agente de Agua Fría.

error: ¡Contenido Protegido!