Sistema Radiofónico Informativo

El PRI buscará atender presupuestalmente a Copala

Denise Luengas

26 de agosto. El diputado federal del PRI, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que los legisladores federales buscarán atender presupuestalmente a San Juan Copala, estrategia que servirá para erradicar el rezago y el subdesarrollo que vive la región y que provoca en gran medida la violencia entre la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Apuntó que esta acción funcionó durante el inicio de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, con los conflictos suscitados en la Sierra Sur a través de las obras sociales y la apertura presupuestal para las comunidades.

Refirió que además Copala es un tema que se ha politizado, sin embargo los legisladores buscarán que la región sea atendida.

“Este tema ha sido utilizado por diversos actores políticos nacionales para tratar de golpear al partido de Ruiz Ortiz y de incidir en el proceso electoral”, apuntó.

Dijo que después de esta acción determinarán si la agencia podría alcanzar la categoría de municipio.

Puga Leyva también lamentó los conflictos agrarios que se han magnificado en la Mixteca.

“El caso de Copala, Ñumi, Mixtepec, Ixcatlán y Chalcatongo son casos que lamentamos mucho y que se derivan de la falta de atención en muchos casos de funcionarios menores para invitar a un acuerdo de paz”, dijo.

Comentó que pese a ello  el gobierno del estado ha tratado de buscar un dialogo y concertar reuniones con el Secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, para que atienda los conflictos.

2 comentarios

  1. david /

    eso es sigan apoyando a los trikis denle mas dinero para su vicio el alchol y la cerveza acaso no ha bastado la sangre q ha corrido en este año?

  2. ramon garcia /

    Cuantas veces me has visto tomar mediocre no me conoses verdad tugnorancia te hace expresarte de esta manera. Y que bien que al pueblo triqui ya se le ponga atencion y mucho mejor que se combierta en Municipio ya que seria la mejor solución para el conflicto que por años se tiene y ya es justo que la region viva en paz

error: ¡Contenido Protegido!