Sistema Radiofónico Informativo

Pide Iglesia en el marco del Bicentenario por la región Triqui

Edwin García

25 de agosto. El párroco del Sagrario Diocesano y encargado de los Medios de Comunicación en la Diócesis de Huajuapan, Porfirio Franco Ortiz Osorio, mencionó que la Iglesia Católica inició con los preparativos para festejar del 9 al 15 de septiembre el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana e invitó a las familias a orar para que cese la violencia en la zona Triqui.

Dijo que las familias deben de dejar a un lado la indiferencia y pedir un alto a la violencia que existe en las diferentes comunidades como es la región Triqui donde existe una lucha entre los mismos hermanos indígenas.

Opinó que el odio, la venganza y la ambición no permiten que haya la patria que todos anhelamos.

Comentó que toda la semana será de oración, con un novenario de misas y una Hora Santa al día, en cuanto a los horarios dijo que aún están por definirlos.

Entre las misas contempladas tienen dos principales: la primera programada para el primero de septiembre y la segunda para el 15 del mismo mes.

Añadió que a petición del Obispado de Oaxaca, también colocarán la bandera de México en el techado de la catedral.

Aseveró que las mismas actividades se estarán realizando en cada una de las parroquias del municipio y que serán las mismas en todo el Estado, acuerdo  del Consejo Nacional del Episcopado.

Finalmente invitó a las familias para que sean parte de las actividades que se estarán realizando por el Bicentenario.

error: ¡Contenido Protegido!