Sistema Radiofónico Informativo

UBISORT invita al MULTI al diálogo

Edwin García

24 de agosto. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Rufino Juárez Hernández, hizo un llamado al diálogo al representante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Jorge Albino Ortiz, quien por su parte mencionó que no dialogarán con líderes sino con la comunidad.

Juárez Hernández, mencionó que de llegar acuerdos con las organizaciones de la región, pueden solicitar de manera conjunta la seguridad, pero que los que siempre se han negado a participar son los representantes del MULTI.

“Solicitamos una vez más a los compañeros del MULTI que se acerquen a la Comisión Estatal para la Defensa  de los Derechos Humanos, al Gobierno del Estado y Federal para que juntos platiquemos sobre esta situación, porque si no lo hacemos de esta manera las venganzas van a continuar y quienes son víctimas somos nosotros mismos…Solicitamos a Jorge Albino Ortiz que se siente y vamos a platicar porque sino los problemas no se van acabar y vamos a seguir dañando a nuestra propia gente”, aseguró.

Deslindó a la UBISORT de la última balacera en San Juan Copala donde perdieron la vida tres militantes del MULTI, dijo que lamenta los hechos pero que no es la política de ellos.

Por su parte Albino Ortiz, dijo que no se niegan a la mesa de diálogo y que si están dispuestos a sentarse pero con las comunidades y no con representantes de ninguna organización.

“Cuando ellos manejan la palabra “diálogo” es una palabra clave donde te están diciendo que te van a matar, no confiamos mucho de las personas como Rufino Juárez, son claves que ellos manejan porque te dicen vamos al diálogo, apoyamos a la caravana y es un mensaje de que tienes que cuidarte porque te voy a matar o a secuestrar, entonces no hay esa confianza” dijo.

Añadió que en  los últimos acontecimientos ocurridos en la región Triqui, la UBISORT no ha actuado sola y que tienen como aliados a los del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

error: ¡Contenido Protegido!