Sistema Radiofónico Informativo

FNIC planea realizar acciones en apoyo a Triquis

Denise Luengas

24 de agosto. El secretario del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Gildardo Herrera Flores, informó que la organización planea realizar acciones para manifestarle al Gobierno del Estado su repudio a los constantes ataques que viven los habitantes de San Juan Copala.

Refirió que en próximos días definirán las acciones que pudieran realizar.

Herrera Flores dijo que al gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, le ha hecho falta capacidad para encontrar una solución al problema además de poner un alto y cesen los ataques de los que son víctimas constantemente, los indígenas triquis.

“Los habitantes deberían ser respetados y el Gobierno debería tomar cartas en el asunto para que este conflicto se solucione, culpo a Ulises Ruiz, por realizar un gobierno frío y  que nunca pudo hacer nada por nadie”, apuntó.

El secretario apuntó que el FNIC está indignado por esta ola de violencia.

Comentó que en su próxima reunión con el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo abordarán el tema; dijo que confía en que realizará algo a la respecto.

“Esteremos platicando con el gobernador electo para pedirle su apoyo y dar respuestas a favor de nuestros compañeros que están sufriendo los ataques”, enfatizó.

error: ¡Contenido Protegido!