Sistema Radiofónico Informativo

Habitantes de Copala irán a vivir al zócalo capitalino

Edwin García

17 de agosto. Más de 500 habitantes de la agencia de San Juan Copala, militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI),  prevén vivir en el Zócalo de la Capital del Estado, debido a la falta de atención del Gobierno Estatal  y la  inseguridad que prevalece en la población por los constantes ataques armados, informó el representante de la Comisión de Derechos Humanos del autodenominado Municipio Autónomo de San Juan Copala, Jorge Albino Ortiz.

Explicó que llevan acabo asambleas para decidir la fecha de la movilización ya que la población no tiene acceso a los servicios básicos y al abasto de alimentos. 

“Sí definitivamente el Estado no garantiza que las mujeres, hombres y niños vivan en San Juan Copala, que se retomen las clases, que haya maestros y una clínica de salud, vamos a valorar de que los habitantes se vengan a vivir al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca”, señaló.

Dijo que existen un aproximado de 220 alumnos desde preescolar hasta telesecundarias que necesitan seguir estudiando debido a que ya perdieron un ciclo escolar por la violencia en la región.

Apuntó que no se están revelando ni están retando al Estado sino que están pidiendo seguridad y apoyo para el desarrollo de la comunidad.

También pidió que no les adjudiquen delitos,  que aseguró el mismo gobierno está fabricado para tratar de desaparecer al municipio autónomo.

error: ¡Contenido Protegido!