Sistema Radiofónico Informativo

Confían dar solución a conflictos en la zona Triqui

S6301313

Edwin García

01 de agosto. El diputado electo por el distrito XXI de Juxtlahuaca, Carlos Martínez Villavicencio, confía  en que podrá dar solución a los conflictos que por décadas han vivido los pobladores de la zona Triqui; dijo que exigirá al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, mayor atención y programas que ayuden a mejorar al desarrollo de esta región.

Mencionó que buscará un acercamiento con los representantes de cada una de las organizaciones: Rufino Juárez Hernández, de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT);  Jorge Albino Ortiz, del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI); y Heriberto Pazos, del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), para poder llegar a los acuerdos de paz en la región.

“Yo conozco a los de la región Triqui, sé que podemos sentarnos a platicar porque lo que todos buscamos es el bienestar y la paz, yo se que se puede, no es nada fácil pero con buenos programas de beneficio para la mayoría podemos hacerlo”.

Mencionó que el problema ha sido la falta de apoyo en la zona.

Dijo que la clave es llevar programas que ayuden al desarrollo, los cuales pueden ir enfocados a proyectos productivos debido a la vegetación que existe en la región.

5 comentarios

  1. daniel /

    hola buen dia, hay que checar muy bien como se escribe «gabino cue monteagudo» no «gavino» que barbaridad.

  2. Riusss /

    Este señor no hizo mucho por remediar el conflicto cuando fue presidente municipal, no se porque apenas asoma las horejas, o sera que estaba muy ocupado en su candidatura a la diputación.

  3. itavi /

    esas propuestas no funcionaran primero deben q entrar los militares de mexico y sacar toda la arma de la zona triqui..suerte ojala q funcione

  4. este idiota no va dar ninguna solucion, es un perfecto idiota que tiene las manos manchadas de sangre triqui y mixteca, es del grupo que ha explotado a los triquis desde hace mucho tiempo. Que arregle primero el problema familiar que tiene y luego su vida personal.

  5. No señor Diputado, nada de lo que usted propone va a funcionar, en mi pueblo Tlachichilco, tuvimos este tipo de problema, y por más que se trató de pacificar a las partes involucradas nunca se pudo por la vía del díalogo, y solamente se logró hasta que entró el Ejército quien llevó a cabo un desarme total sin distinción ni credo, y se detuvieron a los implicados aplicándoseles la justicia y además se militarizó la zona y con esto se acabó el problema, que hasta la fecha estamos viviendo felices en este lugar pacífico, Quiero hacerles saber que la Política es dañina para estas zonas pobres de la mixteca, entre menos intervenga la política mejor para esta gente; La Política lo único que hace es dividir a la gente en esta zona, ya que cuando pasan las elecciones los perdedores quieren arreglar sus diferencias a balazos y dan muerte a sus contrincantes a causa del poder Político. disculpen si no supe explicarme, pero suplico analicen mi escritura, gracias.

error: ¡Contenido Protegido!