Sistema Radiofónico Informativo

El FPR brindará apoyo al MULTI

Denise Luengas

30 de julio. El presidente nacional del Frente Popular Revolucionario (FPR), Florentino López Martínez, lamentó los hechos de violencia que aún existen en San Juan Copala, y se solidarizó con el pueblo Triqui en especial con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), esto durante una conferencia de prensa. 

Dijo también lamentar la muerte del agente municipal de San Juan Copala, Juxtlahuaca y miembro de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBSIORT), Anastacio Juárez Hernández, quien fue asesinado en su casa este viernes.

Señaló que la intervención del gobierno en la zona es un obstáculo para que exista el diálogo y paz entre los grupos en conflicto.

“Los últimos acontecimientos que se han suscitado en la región son lamentables, nosotros vemos con preocupación la actitud del Gobierno del Estado ante los hechos”.

López Martínez también condenó la falta de intervención y capacidad de la policía al no actuar en diversos momentos, como cuando partió la Caravana de Observadores por la Paz el pasado 27 de abril y dónde perdieron la vida dos activistas Bety Cariño y Jyri Jaakkola.

“La Policía argumentando que no puede entrar no ha hecho nada al respecto, incluso en esa ocasión tenía que pedir permisos a los paramilitares de esa zona para entrar”.

Comentó que ante estos actos han buscado un diálogo con representantes de San Juan Copala, para brindar su apoyo en caso de ser necesario.

“Nosotros estamos buscando comunicarnos con los compañeros del municipio autónomo, en dado caso que se genere alguna actividad de solidaridad, estaremos participando fundamentalmente señalando la intervención del Estado en estos conflictos”.

Finalmente refirió que esperarán a que exista algún planteamiento por parte de los representantes de la zona.

error: ¡Contenido Protegido!