Sistema Radiofónico Informativo

Libera UBISORT a taxistas retenidos en La Sabana Copala

 

image image

 image

Edwin García

28 de julio. Siete taxistas que prestan el servicio público en municipio de Santiago Juxtlahuaca y que habían sido retenidos con sus respectivas unidades en la Agencia de La Sabana Copala, Juxtlahuaca, por militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), fueron liberados y trasladados por Policías Estatales al municipio de Juxtlahuaca.

Son acusados por la UBISORT de haber dañado 2 banderas de dicha organización y exigen la reparación de los daños que hacienden a 50 mil pesos.

Juárez Hernández dijo que la bandera de UBISORT es considerada un símbolo sagrado ya que aseguran que muchos triquis han sido asesinados por defenderla.

Los retenidos eran: Severiano Chávez Ramírez, conductor del taxi del sitio Juxtlahuaca número económico 7862; Sergio Sánchez Bautista, conductor del taxi del sitio Yusocuiya; Marcelino Santiago, conductor del taxi del sitio lázaro Cárdenas número económico 7441; Tolentino Pablo Luna, conductor del taxi del sitio La Soledad con el número 25 en el medallón.

También Rigoberto Coronel conductor del taxi del sitio Lázaro Cárdenas número económico 3454; David Cruz Méndez, conductor del taxi del sitio Lázaro Cárdenas número económico 9728; y Enrique Barrales, conductor del taxi del sitio La Soledad con el número 03 en el medallón.

El representante de la UBISORT, Rufino Juárez Hernández, informó que la retención de los choferes fue para que los representantes de dichos sitios se acerquen a dialogar pero que no lo hicieron por lo que las unidades aún permanecen retenidas.

Dijo que otra inconformidad es que los taxistas se han involucrado en el problema que tienen con algunos regidores del municipio de Juxtlahuaca y a quienes han mostrado su apoyo por lo que les exigen que no intervengan.

“Por eso fueron detenidas 7 unidades, la del sitio Yusocuiya ya se entregó porque el presidente del sitio se acercó a dialogar, pero los otros no quieren platicar por lo tanto las otras seis siguen retenidas en La Sabana Copala”.

Apuntó que el problema con el municipio de Juxtlahuaca continúa y que no quieren liberar los recursos que les corresponden a las agencias por lo que no descartó continuar con las movilizaciones.

Un comentario

  1. el tibu /

    pues como no van a rbusnar los ingratos pues ya se les esta acabando eldinero pa balacear a copala por eso quieren mas dinero

error: ¡Contenido Protegido!