Sistema Radiofónico Informativo

Retienen UBISORT a 4 regidores de Juxtlahuaca

Edwin García

22 de julio. Cuatro regidores del municipio de Santiago Juxtlahuaca fueron retenidos en el Palacio Municipal este jueves por un aproximado de 150 militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), para exigir la destitución del encargado del despacho de Juan Beristaín Guzmán y el regreso del edil con licencia, Carlos Martínez Villavicencio, ahora diputado local electo del PRI.

También continuó la toma del Palacio Municipal que inició este miércoles.

Daniel Zarate Leyva, regidor de Desarrollo Rural Sustentable y encargado del Alumbrado Público; Juan Beristaín Guzmán, encargado del Despacho de la Presidencia; Cesar Guzmán Chávez, regidor de Obras Públicas; y Luis Arturo Olivo Guzmán, regidor de Educación Cultura y Deporte, se quedaron al interior de inmueble por más de 4 horas.

Al frente del grupo estuvo el representante de UBISORT, Rufino Juárez Hernández, quien informó que la retención fue para presionar y entablar una mesa de diálogo para que los recursos que hacen falta aterrizar para la conclusión de obras en agencias y colonias de Juxtlahuaca lleguen a la brevedad posible y no haya trabajos inconclusos.

Pidieron que se reconozca como presidenta interina del municipio a Josefina Vera Guzmán, quien funge como síndico municipal.

Juárez Hernández argumentó, que de las 4 personas que estuvieron retenidas 3 eran regidores y uno trabajador del municipio.

Señaló que el cabildo de Juxtlahuaca lo integran 7 regidores de cuales 4 votaron a favor de que la síndico fuera la presidenta interina por lo que también exigieron se respete la decisión.

“La exsíndico municipal de Santiago Juxtlahuaca es la presidente interina para la mayoría de los concejales y también para la mayoría de los agentes de la agencias que conforman el municipio de Juxtlahuaca la apoyamos, la única autoridad para nosotros es ella”.

Dijo que Vera Guzmán es a la única persona a la que le ven capacidad para que ostente el cargo.

Añadió que Beristaín Guzmán únicamente fue encargado durante el tiempo de campaña del presidente con licencia, Carlos Martínez Villavicencio.

También pidieron el regreso del presidente con licencia, Carlos Martínez Villavicencio, para que libere los recursos correspondientes del ejercicio fiscal 2010.

Por la retención de los concejales se presentó la denuncia por privación ilegal de libertad de los 4 regidores ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Juxtlahuaca.

Al cierre de esta edición el Palacio seguía tomado.

error: ¡Contenido Protegido!