Sistema Radiofónico Informativo

Toman Palacio de Juxtlahuaca; piden destitución de edil suplente

Edwin García

21 de julio. Militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y autoridades de diferentes agencias de Santiago Juxtlahuaca tomaron este lunes el Palacio Municipal para exigir la sustitución del encargado del despacho, Juan Beristain Guzmán, quien aseguran quiere hacer cambio en el cabildo.

La solicitud la hicieron llegar este martes a la Cámara de Diputados del Gobierno del Estado.

Algunas de las comunidades que participaron en la toma fueron: Santa María Asunción, Santiago Naranjas, San Miguel Cuevas, Tacuyá, y San Pedro Chayuco.

Rufino Juárez Hernández, representante de la UBISORT, dijo que Beristaín Guzmán, quien sustituyó en el cargo a Carlos Martínez Villavicencio -actual diputado electo en el distrito XXI- anunció que hará cambios mientras que el edil con licencia todavía no pone su renuncia definitiva.

Consideró que por experiencias pasadas los cambios no les convienen porque los nuevos funcionarios ya no trabajan, sino que sólo están obteniendo un sueldo en espera del cambio de administración, sobre todo ahora que a nivel estatal se registrará una alternancia de partidos, provocando que el gobierno estatal en funciones haga ajustes en diferentes dependencias y que los recursos ya no lleguen a las comunidades.

Refirió que uno de los casos es el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), en donde han realizado varias mezclas de recursos que aún no han sido entregados para ejecutar obras por lo que teme que muchas queden inconclusas.

Mencionó que antes de tomar las instalaciones del Palacio solicitaron un diálogo con el encargado del despacho el cual se negó a atenderlos.

“Los agentes ya hicieron sus escritos correspondientes ya se presentó ante la Cámara de diputados para que emita una resolución en cuanto a este problema”, dijo.

Apuntó que lo único que quieren es que haya certeza en las gestiones y que haya una estabilidad hasta que termine el trienio.

error: ¡Contenido Protegido!