Sistema Radiofónico Informativo

Nueva balacera en zona Triqui deja seis heridos

Edwin García

12 de julio. Cinco personas originarias de la agencia de Guadalupe Tilapa del municipio de Santiago Juxtlahuaca y una más que se desconoce su procedencia fueron heridas con arma de fuego luego de una balacera ocurrida en esta población Triqui.

 

Los presuntos heridos son: Lucio Martínez Martínez, Pablo Martínez García, Enrique Feria, Porfirio Reyes Martínez y Benito Reyes Reyes, militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT); aunque el Hospital del IMSS oportunidades se negó a confirmar la existencia de algún herido con arma de fuego.

Según información de la Policía Preventiva en Santiago Juxtlahuaca testigos presenciales les han dicho que habitantes de la población de Rastrojo Copala y Coyuchi, ambas pertenecientes al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) fueron los que atacaron a Guadalupe Tilapa, comunidad perteneciente a la UBISORT.

El representante de UBISORT, Rufino Juárez Hernández, dijo que no se ha podido comunicar con las autoridades de Guadalupe Tilapa.

Aunque versiones de una ciudadana lo confirmaron el ataque.

“Efectivamente hay cinco lesionados del pueblo de Guadalupe Tilapa y una persona Mestiza el cual iba en su caballo cuando le dispararon y cayó ahí”.

Apuntó que no tienen conocimiento de que existan personas fallecidas.

error: ¡Contenido Protegido!