Sistema Radiofónico Informativo

Que rinda cuentas director de Obras Públicas

Edwin García

10 de julio. Regidores de oposición PAN, PRD e Independiete del municipio de Huajuapan pidieron en sesión ordinaria de cabildo que el director de Obras Públicas, Jaime Zurita Ibáñez, rinda un informe y explique porque no cumplió con las metas planteadas para la terminación las obras de agua y alcantarillado en el centro de Huajuapan.

 

El regidor de Turismo e integrante de la comisión de Vialidad y Transporte, Diego Mario Vásquez Rosario, lo responsabilizó del mal trabajo y planeación y solicitó una reunión donde estén presentes todos los regidores con Zurita Ibáñez para que este rinda su informe aunque al final de la sesión no hubo un acuerdo para agendar la fecha

También lo acusó de tomar decisiones unilaterales y de excluir los proyectos que la comisión le ha presentado.

Consideró que debe ser cesado del cargo y reemplazado por alguien capaz, tras asegurar que el proyecto “salió de control” y que continúan abriendo calles.

La encargada del despacho, Guadalupe Aurora del Castillo Cueva, dijo no toda la responsabilidad es del director ya que la apertura de calles y supervisión del proyecto está a cargo del regidor de Obras Públicas, Juan Gabriel Varo Leyva, quien aceptó su culpa aunque justificó que ha sido a causa de la lluvia.

Apuntó que todo estaba planeado, pero que no contaban con que la lluvia no les permitiría a trabajar.

Ante esta situación dijo que de las calles que han sido intervenidas sólo Bartolomé de las Casas, Mina y Heróico Colegio Militar, permanecerán cerradas hasta el 23 de julio, fecha en que termina la feria.

Dijo que en el resto de las calles: Trujano, Madero, 2 de abril, Porfirio Díaz y Trujano pondrán provisionalmente cascajo y balastre para que se pueda transitar, con maquinaria del municipio, aunque no dio a conocer el gasto extra de estas acciones.

3 comentarios

  1. marcia Lopez /

    todo es mentira tras mentira de estos estafadores de zurita y varo leyva, se inventaron constructoras para hacer esto y no se les fuera el recurso (pero para sus bolsillos) es por esto que no estuvo bien planeado…aparte de ser cesados, que terminen en la carcel por rateros! es lo menos que merecen este tipo de vividores!

  2. zurita es una #?¿%¡ de persona llegó a roer el hueso nadamás.
    que haremos huajuapaneños cada vez es peor. OBRAS PUBLICAS las DEBE empezar y terminar el estado (municipio)

  3. lucia /

    de donde sacas esas cosas marcia, si que alucinas cañon, las obra del centro la estan realizando con recurso federal y con el Ayuntamiento, el estado se encargó de realizar la licitacion y contratacion de las empresas, el Ayuntamiento solo aporto su parte que le corresponde y esta vigilando que se realice adecuadamente la obra. Sin no saben bien del tema y la situación mejor no hablen, haaaaa y no soy ni del pri ni del pan de de ningun color y menos trabajo en el ayuntamiento saluditos

error: ¡Contenido Protegido!