Sistema Radiofónico Informativo

Exigirá MULTI justicia en zona Triqui

 

Edwin García

07 de julio. El representante de la Comisión de Derechos Humanos del autodenominado Municipio Autónomo de San Juan Copala y vocero del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Jorge Albino Ortiz, vislumbró  la posibilidad de entablar una mesa de diálogo con el gobierno entrante que representará Gabino Cué Monteagudo.

Solicitarán justicia en dicha región ante los últimos asesinatos de militantes del MULTI y en caso de no aceptar le exigirán que no meta las manos a favor de ningún grupo de la zona.

Señaló que el cambio de gobierno no les favorecerá ya que consideró será el mismo sistema con intereses capitalistas.

Añadió que el próximo 15 de julio en el Distrito Federal realizarán un foro nacional donde darán a conocer el origen del municipio autónomo y su importancia.

El foro nombrado de “Análisis en San Juan Copala Dominación Estatal y Resistencia Triqui”, iniciará a las 18:00 horas en el auditorio 15 de mayo de la sección IX del SNTE.

Dijo que darán información a la ciudadanía del porque se formó el municipio autónomo, tras asegurar que como indígenas no incurren en ninguna legalidad ya que están dentro de sus derechos; acusaron al Gobierno del Estado de no ofrecerles ninguna ayuda.

Apuntó que el Gobierno ha estado en contra de este proyecto y que ha originado diferentes conflictos entre la misma etnia Triqui.

Señaló que en el foro participaran varias organizaciones.

“Es un mensaje para decir que el proyecto autónomo no es una ilegalidad en México y si un derecho indígena que existe”.

Esperan la presencia de organizaciones nacionales y estatales, maestros, asociación de sindicatos, organizaciones sociales y movimientos de izquierda.

Un comentario

  1. triqui1 /

    muy bien y pa delante paisanos y arriba la autonomia…si se puede.

error: ¡Contenido Protegido!