Sistema Radiofónico Informativo

Buscará UBISORT diálogo con SEGEGO para parar asesinatos

Edwin García

04 de julio. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Rufino Juárez Hernández, informó que esta semana una comisión de dicha organización buscará un diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para buscar un alto a los asesinatos en la región Triqui.

Esto a raíz del último ataque de un grupo armado donde perdió la vida el líder moral de la UBISORT, Severiano Flórez Ramírez, donde también su esposa Hermelinda Verónica Alavés, resultó lesionada.

Juárez Hernández, dijo que además exigirán seguridad en las carreteras federales donde tampoco se puede transitar .

“La inseguridad es fuerte, por eso la gente de UBISORT estamos solicitando la presencia de la seguridad pública en los pueblos triquis, también sobre la carretera federal ya se solicitó, no sabemos si la van a mandar o no pero estamos solicitando porque fue en la carretera federal donde fue asesinado Severiano Flores Ramírez”.

Dijo que el diálogo lo buscan con el Secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez para que convoque a las organizaciones y pongan ya en claro que es lo que cada uno quiere para evitar más hechos sangrientos en la región.

Añadió que de no tener ninguna respuesta estarían buscando algunas alternativas porque ya no quieren vivir entre esta ola de violencia.

error: ¡Contenido Protegido!