Sistema Radiofónico Informativo

Realizan simulacro de amenaza de bomba

Denise Luengas

02 de junio. La dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Huajuapan en coordinación con la Unidad Interna de la empresa Aurrera, realizaron este miércoles un simulacro de amenaza de bomba.

El simulacro inició a las nueve de la mañana y el tiempo de reacción los Bomberos y del personal capacitado de la empresa, fue de dos minutos 28 segundos, desalojando del lugar aproximadamente 141 personas.

El director de la dependencia, José Antonio Ramírez García, señaló que el cuerpo de rescate evalúo el grado de vulnerabilidad que existe en la tienda, ya que en estos lugares es donde se registra mayor concentración de personas, por lo que es importante conocer las reacciones.

“Estos simulacros los estamos realizando en la mayoría de los edificios públicos de Huajuapan, esto con el objetivo de hacer ensayos para cuando realmente se presente alguna contingencia, ya que es necesario que estemos preparados”.

Refirió que durante el simulacro se presentaron errores mínimos como el uso incorrecto del equipo de protección, además pudieron observar la negativa de algunos ciudadanos de colaborar.

Comentó que en próximos días realizarán las mismas acciones con la empresa Coppel, para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

Apuntó que en estas acciones también participan escuelas así como las 40 Unidades Internas de Protección Civil.

Argumentó que los talleres son principalmente en casos de sismos ya que en estas eventualidades se pueden presentar explosiones y fugas de gas, entre otras.

error: ¡Contenido Protegido!