Denise Luengas
04 de marzo. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Rufino Juárez Hernández, informó que la comunidad de San Juan Copala se encuentra rodeada por integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) que están armados.
Mencionó que la comunidad fue cercada ayer partir de las ocho de la noche, presentándose tiroteos, los cuales hasta el momento no han cobrado la vida de ningún poblador.
“No sabemos por cuántas personas está rodeada la población, pero pedimos presencia policíaca de inmediato”, dijo.
Comentó que ante los hechos los habitantes se encuentran resguardados dentro de sus casas con incertidumbre de lo que suceda en el transcurso del día.





y de que se sorprenden si ellos
estàn haciendo lomismo.
acaso no tienen secuestrada a la gente de la
poblaciòn q no tiene nada q ver??
x favor no salgan con cuentos…
pues la verdad los que empezaron esto fueron los del ubisort ahora que se aguanten y disfruten lo que hicieron de copala, si lo querian destruir ya lo consiguieron y la prueba de ello es la feria.
ya que anteriormente era la fiesta mas importante de los pueblos triquis
se ve que no quieres a tu raza creo que no eres de alli, te envito que de hablar piensa de hablar