Sistema Radiofónico Informativo

Mover los ojos aumenta la creatividad

ojos

Los ejercicios de movimiento de ojos hacia delante y hacia atrás aumentan la creatividad, según han demostrado Elizabeth Shobe y sus colegas del Richard Stockton College de Nueva Jersey.

 

Para demostrarlo, Shobe sometió a 62 participantes a una versión del “Test de Usos Alternativos”, una prueba en la que se reta a los sujetos a imaginar usos poco convencionales de objetos cotidianos como ladrillos o periódicos. Antes de realizar el test por segunda vez, la mitad de los sujetos realizó durante 30 segundos un ejercicio de movimiento de ojos horizontal hacia delante y hacia atrás, que hasta ahora se sospechaba que aumentaba la comunicación entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.

Los resultados revelaron que tras el ejercicio aumentaba significativamente la creatividad, sobre todo la originalidad de las ideas propuestas. Eso sí, el efecto era temporal, y no duraba más de 9 minutos.

El experimento también reveló que las personas ambidiestras ofrecían respuestas más creativas desde el primero momento, y que el ejercicio de movimiento de ojos sólo surtía efecto en sujetos diestros y zurdos, es decir, con una mano dominante.

 

Fuente: Muy Interesante

error: ¡Contenido Protegido!