Sistema Radiofónico Informativo

Las 12 Peticiones más extrañas en testamentos.

test_2b-230x250

Todos sabemos de  la existencia de los testamentos, documentos legales que inmortalizan el último deseo de las personas, sin embargo no siempre son muy coherentes o fáciles de cumplir, he aquí un ejemplo de algunas peticiones bastante extrañas dejadas en testamentos.

1.-Leona Helmsley

La egocéntrica hotelera, dejo 12 de millones de dólares a su máltese “Trouble”, mientras dejo sin nada a dos de sus nietos (Por razones que ellos conocen). Sus otros dos nietos no se salvaron del todo; sus herencias estaban condicionadas a las visitas regulares a la tumba de su padre, donde debían firmar un libro de registros para probar que efectivamente fueron.

2. Carlotta Liebenstein

Si creían que “Trouble” era el perro mas rico del vecindario, están equivocados. Cuando Liebenstein, una condesa alemana, murió en 1991, le dejo toda su herencia de 80 millones de dólares a so perro “Gunther”.

3. Jeremy Bentham

El filósofo social del siglo 18-19, le dejo al mundo una herencia bastante extraña en su testamento: Su cuerpo preservado y bien vestido. Nadie sabe realmente que pretendía Bentham con este “regalo” pero desde su muerte en 1832, el esqueleto vestido de Bentham junto a un modelo en cera de su cabeza, ha sido preservado en un gabinete de madera y vidrio. Ahora se encuentra en la University College London y es movido ocasionalmente para que Bentham pueda “asistir” a reuniones.

Bentham realmente no quería una cabeza de cera y de hecho cargaba consigo los ojos artificiales de vidrio que deseaba se colocaran en su propia cabeza conservada, pero en el proceso de conservación, su cara fue distorsionada, por lo que tuvieron que usar la réplica de cera. Por muchos años la verdadera cabeza de Bentham se encontraba junto a sus pies en el gabinete, pero fue victima de los bromistas tantas veces que tuvo que ser puesta a resguardo.

4. Sandra West

West, una personalidad de la sociedad Californiana, heredera del petróleo murió cuando solo tenia 37 años y pidió ser enterrada en su pijama de seda, en su Ferrari con el asiento inclinado cómodamente. Su familia la enterró en su Ferrari 330 América de 1964, y luego cubrieron el carro con cemento para detener a los ladrones. Muy buena idea ya que uno de esos carros puede ser vendido a mas de 300mil dólares.

5. Luis Carlos de Noronha Cabral da Camara

Este aristócrata portugués, fue un soltero sin hijos, así que dividió su herencia eligiendo 70 nombres al azar de la guía telefónica de Lisboa. Cuando murió 13 años después, sus abogados notificaron a los sorprendidos beneficiarios que iban a heredar su dinero, casas y automóviles.

6. Heinrich Heine

Este poeta alemán le dejo toda su fortuna a su esposa, pero con una condición: ella debía volverse a casar “porque así al menos un hombre lamentaría su muerte”.

7. S. Sanborn

Un sombrerero del siglo 19, dejó a un amigo una herencia bastante macabra, un par de tambores hechos con la piel de Sanborn. El “afortunado” amigo, luego recibió instrucciones de ir a una colina cada 17 de Junio y tocar “Yankee Doodle Dandy” en los tambores.

8. T.M. Zink

Zink, un abogado de Iowa que murió en 1930 debió tener muy malas experiencias con las mujeres. Cuando murió dejo a su hija una miserable suma de 5 dólares y a su esposa, nada. Estipuló que el resto de sus 100mil dólares se pusieran en un fideicomiso por 75 años y luego usados para crear las Biblioteca Zink sin mujeres. La biblioteca no tendría decoraciones femeninas, ni libros o revistas con artículos escritos por mujeres, y era necesario colocar una leyenda que dijera “No se permiten mujeres” gravada en piedra en la entrada.

9. Charles Millar

Este abogado Canadiense murió siendo un soltero y sin tener hijos, pero dejo mas de 500mil dólares a la mujer de Toronto que en los 10 años siguientes a su muerte en 1928 tuviera mas hijos. Esta herencia generó toda una carrera entre madres para ver quien ganaba la fortuna, al fina en 1938 se tuvo que dividir en 4 ganadoras que tuvieron 9 hijos cada una.

10. Robert Louis Stevenson

Cuando este celebrado y conocido autor murió, le dejo a su amiga Annie H. Ide su cumpleaños. Ide se había quejado con Stevenson acerca de los inconvenientes de haber nacido en navidad, así que el autor le heredo el 13 de Noviembre como un nuevo cumpleaños pidiéndole que cuidara de el con “Moderación y humildad, ya que este día de cumpleaños no es tan joven como antes”.

11. Henry Budd

No está claro como él originalmente logro tener 200mil libras esterlinas, pero cuando Budd murió en 1862, le dejo su fortuna a sus dos hijos con la condición de que ninguno se dejara crecer el bigote.

12. Mark Gruenwald

Cuando el reconocido escritor y editor de cómics Mark Gruenwald murió en 1996, los fanáticos de Marvel probablemente pensaron que habían visto lo ultimo del anterior escritor de Capitán América. Sin embargo Gruenwald tení otras ideas. Pidió que sus cenizas fueran mezcladas con la tinta usada para imprimir la primera copia de “Squadron Supreme”, una más de sus reconocidas creaciones.

 

Fuente: Mental Floss

error: ¡Contenido Protegido!