Sistema Radiofónico Informativo

Tiene San Juan Copala nuevo agente municipal

ubisort5

Edwin García

29 de noviembre. El representante de la Unidad de de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Rufino Juárez Hernández, informó que nombraron a Anastasio Juárez Hernández como nuevo agente municipal de San Juan Copala.

“La Ubisort y San Juan Copala están más unidos y fuertes y ya tienen su autoridad municipal porque la Ubisort ha nombrado su agente municipal; esta autoridad será presentada en su momento ante la autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca, ante el Gobierno estatal, la Secretaría General de Gobierno y el Congreso del Estado para que le tomen protesta y que pueblo de San Juan Copala regrese a trabajar como ha trabajado”, refirió.

Dijo que con esta acción el autodenominado municipio autónomo desaparece, luego de tres años de que José Ramírez Flores fue nombrado por el MULTI, el 20 de enero de 2007.

Apuntó que el nombramiento se llevó a cabo con la presencia de los habitantes y representantes de la Ubisort de Yutasaní, Unión de los Ángeles, Guadalupe Tilapa, Yerba Santa, Diamante, La Joya, Ciénaga de Eucaliptos y la Sabana Cópala.

Manifestó que los habitantes de San Juan Cópala confiaron en que el MULTI y los apoyaron para que la agencia se declarara municipio autónomo, lo que veían como una opción para la paz de la región Triqui, pero que al ver que no era así decidieron sumarse a la UBISORT.

6 comentarios

  1. MUJER DE PALABRA /

    quienes nombraron a Anastacio?…..
    las personas de san juan copala nunca supimos de ese nombramiento…. yo he vivido toda mi vida en san juan copala y soy ciudadana de esta comunidad y no se cuando se nombro0 a anastacio….es mas el que tiene que ver en nuestro pueblo el es de yutasani quer vaya a gobernar a su pueblo que nos deje elegir a nuestros gobernantes de san juan copala.
    a ver por que no se autonombro ANTONIO CRUZ O UNO DE SUS HIJO….. POR MIEDO Y POR COBARDE…..
    por que el solo busca problemas al pueblo y despues corre y se va del pueblo como vil cobarde…….
    FUERA ANTONIO CRUZ
    FUERA ANASTACIO…
    FUERA RUFINO JUAREZ

  2. EL JUSTICIERO /

    EL MULT Y EL UBISORT SON LOS ENEMIGOS DEL PROGRESO DE LA REGION TRIQUI, ELLOS QUIEREN DESAPARECER AL MUNICIPIO AUTONOMO CON EL OBJETO DIRECTO DE FRENAR EL DESARROLLO Y EL PROGRESO DE LA REGION TRIQUI, ¿EL PORQUE TANTO INTERES DEL MULT Y EL UBISORT DE DESAPARECER AL MUNICIPIO AUTONO DE SAN JUAN COPALA? CON LA CLARA INTENCION DE ENTREGARLES SUS RECURSOS NATURALES A LAS EMPRESAS TRASNACIONALES PARA PODER EXPLOTAR SUS RECURSOS NATURALES VIA GOBIERNO DE ULISSES RUIZ.

    EL MULT Y EL UBISORT SON LOS ENEMIGOS DEL DESARROLLO Y PROGRESO DE LA REGION TRIQUI.

    VIVA EL EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA

    VIVA EL PROGRESO DE SAN JUAN COPALA

    NI UN NUÑO MUERTO JAMAS

    FUERA EL MULT Y EL UBISORT ESTAS MAQUINAS DE MATAR DEL GOBIERNO QUIEREN ACABAR CON LOS NIÑOS QUE SON EL FUTURO DE LA ZONA TRIQUI.

    FUERA ANTONIO CRUZ
    FUERA RUFINO JUAREZ HERNANDEZ
    FUERA HERIBERTO PAZOS ORTIZ EL DICTADOR DE LA MUERTE.

    FUERA LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO

    FUERA LOS REPRESENTANTES DEL ATRASO ECONOMICO DE SAN JUAN COPALA

    FUERA LOS EXTERMINADORES DE LOS NIÑOS.

    FUERA MALDITOS DICTADORES Y CACIQUES DEL GOBIERNO.

    VIVA EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA

  3. simiom /

    lamentablemente la zona o el territorio triqui vive momentos tensos, ante la necedad de este pasaente de leyes el sr. Rufino Juarez de querer liderear a la regiòn, por otro lado sabemos que tambien el gobernador del estado este asesino llamado ulises ruiz, heriberto pazos y otros lideres que han vivido a costa de las muertes de los triquis esta promoviendo estas acciones con la inteciom de desaparecer a municipio autonomo que de la fecha de su funcionamiento hasta el momento actaul ha mostrado capacida para gobernar y no como el ubisort, que lo quiere hacer, pero asesinando… es por ello que que hago un llamado a todas las organizaciones civiles a no votar por el pri en esta elecciones…

  4. ciudadana de san juan copala /

    pz la verdad el pueblo no se dio cuenta cuando se nombro a anastacio como agente municipal asi que se vaya y que nos deje en paz con el presidente jose ramirez flores que supo dirigir al pueblo y k con el se mantenia la paz al pueblo asi k pedimos el pueblo k se vaya anastacio, antonio*pajaro*, rufino y los demas k kieren hacer daño al pueblo y dejen en paz a jose ramirez……

    viva el autonomo de san juan copala
    viva jose ramirez…..

  5. la familia pajaro solamento busca problemas y despues corren como unas viejas

error: ¡Contenido Protegido!