2 oros y 2 bronces para taekwondoínes mixtecosAlicia Sandoval
21 de noviembre. Dos medallas de oro y dos de bronce han obtenido hasta el momento los taekwondoínes mixtecos Jorge Luis Alvarado Vásquez y Steve Rosales Alvarado en los IX Juegos Panamericanos de ese deporte en Yauco, Puerto Rico.
Los estudiantes Jorge del CONALEP y Steve del colegio Teresita Martín, ambos cinta amarilla, originarios de Huajuapan, de 18 y de 14 años de edad, respectivamente, ganaron cada uno medalla de oro en la categoría de combate y de bronce en la categoría de formas. El padre de Jorge Luis, Jorge Alvarado Solano, reconoció que sí fue el 14 de noviembre –dos días antes del viaje de los deportistas– cuando acudieron a pedir el apoyo en el ayuntamiento de Huajuapan, luego de que la Federación Internacional de Taekwondo tramitara únicamente las visas y les negara el apoyo de los boletos de avión. Ante la negativa, recurrieron al contralor del estado, Bernardo Barragán Salazar, quien en un solo día gestionó y obtuvo el 50 por ciento de los recursos. El viaje de cada competidor costó 15 mil pesos. Además, recibieron el apoyo de la empresaria Guillermina González García y de amigos y familiares que cooperaron con cantidades desde 500 y hasta mil pesos.
Los jóvenes arribarán a tierras oaxaqueñas el próximo lunes a las 11:30 de la noche. El contralor del estado informó al padre del taekwondoín que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz les entregará un reconocimiento a los deportistas, aunque aún falta por definir la fecha. Comments are closed. |
||
|
Radiodifusora X.E.O.U. S.A. de C.V. © 2010 |
||
Comentarios Recientes