Noticias Express

Suscríbete!

Archivos Pasados

Obligados municipios a tener plantas de tratamiento: Conagua

Edwin García

07 de noviembre. Para el año 2010 todos los municipios con una población mayor a los dos mil 500 habitantes – muchos de los cuales descargan sus aguas residuales en el cauce del Río Mixteco– deberán tener una planta de tratamiento de aguas, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El agua reciclada que deberá alcanzar porcentajes del 2 al 70 por ciento podría servir para el uso agrícola y para enfrentar la sequía anual.

Los municipios serán los responsables de la cloración, distribución y saneamiento de las aguas y tendrán la opción de sembrar cultivos alternativos una vez construida su planta.

El presidente de la Cuenca del Río Mixteco y edil de Mariscala, Víctor Manuel Morán Zurita, informó que con el fin de informar sobre diferentes tecnologías para el saneamiento, el comité convocó a 78 municipios a que participen en el Taller de Gestión Integrada del Agua.

Comento que el taller tendrá una mesa de atención para que los municipios puedan realizar cualquier trámite relacionado con drenaje, saneamiento y agua potable.

Dijo que las inversiones en infraestructura de tratamiento son necesarias para preservar los cuerpos de agua, tener disponibilidad en actividades productivas y en la conservación del medio ambiente de las localidades.

Señaló que entre los distritos que involucran al comité de la cuenta del Rio Mixteco se encuentran Huajuapan, Juxtlahuaca, Silacayoapan, Coixtlahuaca y Teposcolula.

Comments are closed.