Noticias Express

Suscríbete!

Archivos Pasados

Vence plazo para presentar demandas contra Coofia

Edwin García

05 de Noviembre 09. Hoy vence el plazo para que 300 defraudados por la Financiera Coofia que son asesorados por la Unión Campesina Democrática (UCD) puedan interponer sus demandas ante la Subprocuraduría Regional de la Mixteca.

Decenas de personas se dieron cita ayer para realizar el trámite ante tres fiscales que regresarán a Oaxaca, por lo que pudo verse una gran afluencia a las instalaciones del inmueble ubicado en El Chacuaco.

La presidenta del Comité de defraudados de Coofia, Enriqueta Martínez Hidalgo, señaló que los quejosos han sido asesorados por la diputada federal del PRD, Juanita Cruz Cruz, aunque reconoció que por lo menos otros 300 ahorradores que perdieron su dinero aún desconocen que se están realizando las denuncias.

“Toda la gente que fuimos socios de Coofia y que fuimos defraudados que se presenten y todos juntos luchemos por la misma causa; este es nuestro compromiso como comité, apoyar a los que no están ayudando y a nuestra gente que ha sido defraudada”, dijo.

Aseguró que aunque con los abogados de la UCD los trámites son gratuitos, ha sabido de algunos abogados que están engañando a la gente y lucrando con un asunto, que de no resolverse a tiempo puede convertirse en un problema social.

Agregó que también están vendiendo los formatos para interponer la demanda en 200 pesos, cuando este sólo cuesta dos pesos.

Atribuyó estas situaciones a la falta de información sobre el tema.

Finalmente dijo que los defraudados que no alcancen a interponer sus demandas tendrán que acudir a las oficinas de la UCD para obtener información.

Comments are closed.