Noticias Express

Suscríbete!

Archivos Pasados

Implementaron operativo contra transportistas que incrementaron tarifas sin autorización

Beatriz García

07 de enero. Siete taxis y dos camionetas que prestan servicio foráneo en Huajuapan fueron detenidos durante un operativo implementado por Tránsito del Estado para detectar a transportistas que elevaron sus tarifas sin autorización.

Las acciones consistieron en cuestionar a los usuarios sobre el costo del pasaje y estuvieron a cargo de 10 elementos de la corporación, quienes colocaron un puesto de vigilancia sobre la calle Zaragoza, a altura de Tapia.

Los vehículos asegurados pertenecen a los sitios que cubren las rutas a Huajolotitlán, Vista Hermosa, La Junta, El Molino, Tezoatlán y Tamazulapan, los cuáles fueron trasladados al corralón por lo que los transportistas debieron pagar una multa de 200 pesos para liberar sus unidades.

El delegado de Tránsito del Estado, Enrique Cruz García señaló que los taxistas que pretendan elevar el costo del pasaje, tienen que tramitar una autorización ante las autoridades locales hacia donde presten el servicio, además de contar con un permiso de la Coordinadora de Transporte, documentos con los que no contaban los transportistas.

Por su parte, los afectados señalaron que en los últimos meses el costo de la gasolina ha subido de manera constante, lo cuál no les permite mantener las mismas tarifas.

El presidente del sitio Atonaltzin, Adolfo Morales Cruz informó que desde hace casi 4 años han cobrado 20 pesos por un viaje de Huajuapan a Tamazulapan, por lo que fue necesario subirlo a 25 pesos.

Agregó que no sabían que tenían que contar con una autorización por parte del gobierno del estado para aumentar los precios y que sólo habían tramitado el permiso ante el Ayuntamiento de Tamazulapan.

Cabe señalar que los transportistas organizarán comisiones para acudir a la Cotran durante esta semana y tramitar las autorizaciones correspondientes.

Comments are closed.