09 May 2008 09:04 am

Implementarán acuerdo nacional para la igualdad de género en Huajuapan

Beatriz García

9 de mayo.  Con el objetivo de brindar las mismas condiciones de trato y oportunidades a hombres y mujeres se implementará el Acuerdo Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en Huajuapan, ello a través de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de este lugar y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).

Durante la última sesión de cabildo los regidores aprobaron que la presidenta municipal, Martha García Manzanares participe en este acuerdo, y anunciaron que será este sábado, cuando la edil y la directora del IMO, Norma Reyes Terán, firmarán el convenio.

En este sentido el regidor de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Wenceslao Rodríguez Salazar señaló que es indispensable crear bases para que se atiendan cuestiones de equidad de género de manera adecuada en Huajuapan.

Además invitó a las mujeres para que asistan al evento, ya que darán información sobre apoyos económicos que puede recibir la población femenina a través de este programa.

El evento será en las instalaciones del Museo Regional de Huajuapan, el próximo sábado 10 de mayo a las 12 del día.

Un comentario en “Implementarán acuerdo nacional para la igualdad de género en Huajuapan”

  1. el 09 May 2008 at 12:43 pm 1.PATRICIA ZARATE HURTADO dijo …

    QUE BUENO QUE LA PRESIDENTA GARCIA MANZANARES PARTICIPE EN ESTE ACUERDO. PERO NOS DARIA MAS GUSTO Y SOBRE TODO NOS DIGNIFICARIA COMO MUJERES, QUE AHORA SI TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO SOBRE EL DEPRAVADO DEL ING. HERNAN CORRO, YA QUE SIGUE HOSTIGANDO E INSUANDOLES PROPUESTAS INDECOROSAS A LAS EMPLEADAS DEL AYUNTAMIENTO, TODO POR QUE OBSTENTA UN CARGO DENTRO DEL MISMO Y SOBRE TODO, POR QUE CUENTA CON EL APOYO Y PROTECCION DE USTED SEÑORA; POR ESO LE PREGUNTO: ¿SEÑORA, TIENE USTED LAS AGALLAS DE DEMOSTRARNOS A NOSOTRAS LAS MUJERES Y SOBRE TODO A LAS QUE LABORAN EN EL MUNICIPIO, QUE LE PONDRA UN HASTA AQUI A ESTE SEUDO GALAN?.
    OJALA SEÑORA SU PARTICIPACION SEA CON LA VISTA EN ALTO Y SEGURA, QUE COMO PRESIDENTA A ACTUADO A FAVOR DE LA IGUALDAD DE GENERO,HACIENDO LO CORRECTO CON SU COLABORADOR Y HONRRANDO A LA MUJER A LA PAR DEL HOMBRE.

Trackbacks a esta nota | Suscríbete a los comentarios a través de RSS

Deja un comentario