Sistema Radiofónico Informativo

Marchó Izquierda Social contra privatización de PEMEX

Paola ItuarteDSC03069

24 de febrero. Un contingente de 25 personas marchó este domingo contra la privatización de PEMEX, en lo que fue la  primera manifestación del grupo lopezobradorista denominado Izquierda Social, encabezado en Huajuapan por Valerio Loyola Benavides.

La manifestación partió del Chacuaco minutos después de las 11 de la mañana contando inicialmente con 15 personas, el resto se sumó en el camino hacia el centro de Huajuapan, hasta llegar a la Plaza de la Libertad de Expresión. Ahí tomaron la palabra en un breve mítin Tomás Martínez López y Raúl Lucero Hernández.

Éste último explicó que la protesta fue «para crear conciencia en nuestra ciudadanía que el gobierno está tomando decisiones equivocadas queriendo privatizar los recursos naturales que son patrimonio único de los mexicanos”.

La manifestación se llevó a cabo al mismo tiempo que en el Distrito Federal hubo por la misma causa una protesta encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

El líder de Izquierda Social en Huajuapan, Valerio Loyola, reconoció que fue pequeño el grupo que se sumó a la marcha-mítin, incluso dijo que hubo más ciudadanos sin partido que perredistas, no obstante confía en que las futuras acciones tendrán mayor respuesta.

“Estamos concientes de que fuimos pocos los que marchamos hoy, pero lo hicimos con mucha dignidad, con la frente en alto, somos ciudadanos concientes de que debemos defender la soberanía del pueblo de México, pero volveremos y entonces ya seremos miles y miles”, expresó.

Loyola reiteró que la representación de Izquierda Social apoya a Alejandro Encinas en su candidatura por la dirigencia nacional del PRD, a Heriberto Ramírez por el liderazgo estatal y a la planilla 16 de consejeros y delegados.

Finalmente informó que el grupo recién formado estará presente en la próxima Convención Nacional Democrática, que será el 18 de marzo en el zócalo de la Ciudad de México.

error: ¡Contenido Protegido!