31 Oct 2007 10:13 am
Santiago Chazumba será sede del IV Encuentro de Bandas
Griselda Celis
31 de octubre. Francisco Gómez Gallardo, presidente municipal de Santiago Chazumba, informó que el próximo sábado 3 de noviembre se llevará a cabo el IV Encuentro de Bandas, en la explanada de esa población.
Durante el evento se contará con la intervención de siete bandas municipales como las de San José Ayuquila, San Nicolás Hidalgo, Santo Domingo Tonalá, Saucitlán de Morelos, Santa Gertrudis Cosoltepec, Acatlán de Osorio Puebla y Santiago Chazumba.
El propósito del evento es rescatar y apreciar, parte de las raíces culturales mixtecas.
El edil de Santiago Chazumba agregó que se eligió esta fecha porque está ligada a la historia de su municipio.
“ Sobre todo para no perder parte de nuestras raíces nació por unos compañeros presidentes municipales; el primer encuentro lo llevamos a cabo en Santo Domingo Tonalá, el II lo retoma Culturas Populares, en Juxtlahuaca, el III en Ayuquila y hoy el IV encuentr en Santiago Chazumba. El 3 de noviembre es importante para los chazumbeños ya que es natalicio deL GENERAL Hilario C. Salas, ororiginario de Santiago Chazumba y precursor de la Revolución Mexicana.”
El IV Encuentro de Bandas es organizado por la unidad regional de Culturas Populares.



el 31 Oct 2007 at 7:46 pm 1.salvador mercado dijo …
hola: me da muchisimo gusto que s e fomente actividades como esta para precervar la tradicion de nuestras ballas raices que s e han estado perdiendo poco a poco durante las geenraciones
el 31 Oct 2007 at 10:32 pm 2.Jesus Herrera dijo …
Por favor,por ahi que alguien hable de Don Hilario Salas para saber mas de ese personaje.
Gracias.
el 14 Nov 2007 at 9:50 pm 3.ana dijo …
hola me da gusto que hagan este tipo de eventos , saludos a todos los de haya,bye
el 10 Dic 2007 at 11:30 pm 4.SOGAL dijo …
HOLA MEDA MUCHO GUSTO KE FOMENTE ESTAS ACTIVIDADES CULTURALES EN CHAZUNBA YA KE SI SE AN PERDIDO ATRA VEZ DEL TIEMPO, ME GUSTARIA KE LOS DEMAS PRESIDENTES Y EL PUEBLO EN GENERAL SE PUSIERA LAS PILAS PARA HACER UN PUEBLO MAS GRANDE Y CON MAS ACTIVIDADES, YA KE LOS JOVENES TIENEN EN KE ENTRETENERSE Y SER UNA CABEZERA MUNICIPAL GRANDE
el 22 Ene 2008 at 10:12 pm 5.Zarkoxy dijo …
Que tal paisanos, aqui les dejo la URL, de mi foro, dedicado a nuestro pueblo.
espero y se den una buelta.
stgo-chazumba.forosonline.es