Sistema Radiofónico Informativo

Corporaciones de auxilio festejarán el "Día del socorrista"

Griselda Celis

21 de junio. Este domingo se celebrará el Día Mundial del Socorrista y para conmemorarlo las dos corporaciones en Huajuapan dedicadas a esa actividad, es decir la Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja Mexicana, realizarán misas de acción de gracias.

 

Y es que en esa labor no solamente se salvan vidas, sino que se arriesga la propia.

La Cruz Roja ofrecerá la celebración eucarística en el Sagrario Diocesano a las 10:30 de la mañana del día 24, y en seguida continuarán su labor, pues ese día brindarán una capacitación sobre primeros auxilios y harán presencia en dos eventos masivos, informó la delegada de esa institución, Blanca Valbuena Rivera.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencia, cuya labor en Huajuapan lleva ya 27 años, iniciará el festejo con un desfile a las 12 del día, partiendo del módulo de la Policía Federal de Caminos, informó el delegado Carlos Torres.

“El domingo se celebra lo que es el Día del Socorrista. Vamos a tener un desfile con nuestra ambulancias, somos al rededor de 28 a 30 elementos, con 6 carros patrulla y 3 ambulancias, también estará nuestro carro bomba”

El desfile culminará en la Iglesia de Guadalupe en la colonia Tepeyac, donde habrá una misa de acción de gracias a las 2 de la tarde, y en seguida una convivencia entre sus integrantes e invitados especiales.

error: ¡Contenido Protegido!