30 May 2007 12:47 pm

Edil interino de Juxtlahuaca pedirá ayuda de MULT y UBISORT para conservar ese cargo

Griselda Celis

28 de mayo. Dos personajes en Juxtlahuaca pugnan por el poder de la silla presidencial: Leobardo Leal Sánchez, designado por el Congreso del Estado para fungir como edil en ese municipio, y Misael Feria Rodríguez, quien fue nombrado por el cabildo.

Este último, que en fechas recientes impidió a Leal Sánchez ingresar al palacio municipal, advirtió que no dudará en solicitar el apoyo de organizaciones sociales como el MULT y UBISOT para continuar ejerciendo sus responsabilidades como edil, las cuales desempeña desde el mes de abril.

“Yo ya tengo pláticas muy serias con las diferentes organizaciones como es el UBISOT, que es de mi partido, y tenemos el apoyo del MULT, una organización fuerte en la región y ya están llegando las organizaciones sociales queriendo intervenir pero no lo he permitido esperando tener la atención del gobierno del estado”, expresó Leal Sánchez, en respuesta a una notificación que recibiera el pasado viernes 25 de mayo en la que se le solicita abandonar sus funciones, con el argumento de que su proceso de acreditación fue irregular.

Asimismo  informó que el sábado tiene programada una reunión con diversas organizaciones para hacer un frente común. Una posible acción, dijo, será la toma de la carretera Huajuapan –Juxtlahuaca.

Mientras tanto, el munícipe nombrado por la Legislatura instaló una oficina alterna.

El conflicto se originó tras la salida de José Mejía, quien siendo presidente de Juxtlahuaca pidió una licencia para ausentarse del cargo y convertirse en candidato a la diputación por la “Alianza que construye”.

Trackbacks a esta nota | Suscríbete a los comentarios a través de RSS

Deja un comentario