Sistema Radiofónico Informativo

Patronato de apoyo a Bomberos inició su colecta

Adriana Ramos

27 de mayo. El Patronato de Apoyo a Bomberos de Huajuapan dio inició a una colecta permanente para construir la estación de bomberos y adquirir  equipamiento necesario para echar a andar esa corporación en Huajuapan.

Patricio Flores, presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos, dijo que los recursos que se recaben, serán destinados primeramente al equipamiento del heroico cuerpo de bomberos y posteriormente la construcción de las instalaciones.

Para recaudar los fondos, realizarán diferentes eventos, además de visitas domicilio por domicilio que hará personal debidamente identificado, y en los siguientes días pondrán a disposición una cuenta bancaria para hacer depósitos, por cada aportación el donador deberá recibir un recibo donde se especifique la cantidad que dio.

En un evento realizado en la Explanada de la Libertad de Expresión, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Oaxaca realizaron dos simulacros, uno de incendio y otro de extracción vehicular.

Durante su visita a Huajuapan, Manuel Maza, director general del cuerpo de bomberos del gobierno del estado, exhortó a la población para hacer su donativo y explicó que para que Huajuapan cuente con una estación de bomberos de medio nivel,  necesitan de un camión de combate de fuego, pipa de agua, ambulancia y el recurso humano, además de una central de bomberos, línea telefónica y sistema de radio comunicación, lo cual asciende a aproximadamente 3 millones de pesos.

Adsimimo reiteró el compromiso de la corporación para capacitar a quienes vayan a ser los futuros bomberos de Huajuapan, en el manejo unidades, combate del fuego, control de fugas de gas, combate de enjambres de abejas entre otros.

Un comentario

  1. BRABOOOBARBOOO QUE BUENO QUE HAY JENTE COMO USTEDES ADELANTE

error: ¡Contenido Protegido!